miércoles, 14 de junio de 2017

Como Crear Una Cuenta en Airtm

Todos los emprendedores de Internet necesitamos contar con procesadores de pago para cobrar, y hacer efectivas nuestras ganancias en moneda local, el día de hoy les voy a hablar de Airtm, una herramienta que me ha sido de gran utilidad en este oficio y que considero indispensable para todo emprendedor de Internet, también para los que deseen comprar dolares o euros para ahorrar pagando en moneda local, o para pasar fondos de un procesador a otro, ahorrar en Bitcoins en fin en una herramienta muy versátil y útil.

Conociendo a Airtm

Fundado por dos jóvenes emprendedores de Nuevo México de 24 y 29 años de edad, AirTM es un servicio que depende de la API de Bitreserve (Ahora Uphold) para hacer transferencias desde el “dinero nuevo” en la nube para el “dinero viejo” del sistema de caja. Tiene presencia en más de 190 paises
Airtm Es una compañía relativamente nueva, ya que, apenas posee poco más de un año de funcionamiento, fue creada en noviembre de 2015, Y se creó con el nacimiento de Uphold antiguo Bitreserve.
Para la fecha ya somos miles de usuarios usando la plataforma y aprovechándonos de sus potenciales beneficios. Sin duda viene a ser la alternativa por excelencia para realizar transacciones en la nube por la velocidad que posee para adquirir la divisas en moneda extranjera. Puedo dar fe de que AirTM funciona.
AirTM permite a las personas en más de 190 países transferir la moneda local de sus cuentas bancarias en Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, China y México a una denominada billetera en dólares AirTM en los Estados Unidos, y luego se retiran de nuevo como moneda local siempre que lo necesiten. AirTM también se conecta a Paypal, Payoneer, Alipay, Tenpay, Neteller, Gift Cards de Amazon, para nombrar unos pocos.

Para que puedo usar Airtm:

1. Intercambiar dinero entre los procesadores de pago mas comunes como payza, paypal, skrill, neteller, payoneer, etc.

2. Retiras ese dinero en moneda local en mas de 190 paises.

3. Verificar paypal con la tarjet de Uphold

4. Depositar dolares pagados en moneda local para ahorrar.

5. Recibir pagos en Bitcoins


Cómo Funciona Airtm


AirTM está construido encima de Uphold; el nuevo sistema de dinero en la nube que hace el guardar y mover dinero tan gratuito, instantáneo y fácil como el correo electrónico.
Lo primero que debes hacer para conocerlo mejor es registrarse; donde dice “Unirse a Airtm”, te redirigirán a la pagina de Uphold; y te pedirán los datos como: nombre, apellido, correo, fecha de nacimiento, país actual, y un numero telefónico para verificarte con un código enviado por el servicio Authy. Es necesario que todos estos datos sean reales en especial el numero de teléfono celular porque lo vas a necesitar para ingresar a tu cuenta y para verificarla.
Después de que confirme su correo y acceda a su cuenta en Uphold; este le pedirá autorización para que Airtm funcione en su cuenta. Al ser redirigido a Airtm todo lo que tiene que hacer es rellenar la información restante y le aparecerá el siguiente panel.




Cómo hacer un Depósito:

1. Debes tener una cuenta bancaria; preferiblemente Mercantil, Banesco o Banco de Venezuela ya que poseen más cajeros o personas dispuestas a venderte, pero puede ser de cualquier otro banco.

2. Al estar dentro de depósitos (parte inferior); te aparecerá un cuadro desplegable “Seleccione medio de deposito” y selecciona transferencia bancaria si son bolívares, si posees dolares en los distintos procesadores de pago debes estar registrado en Airtm con el mismo correo que posea tu cuenta de neteller, paypal, etc…

3. Introduce los bolívares para comprar dolares; y en una franja debajo aparecerá el tipo de cambio (dolar negro), al que esta actualmente; después selecciona el tipo de banco y rellena los datos. No se pueden cambiar una vez guardados (Esta función permite hacer los retiros e identificar de que banco transfieres).

4. El cajero cobra un 4% sobre la cantidad a depositar y en la nueva actualización de octubre 2016, después de prácticamente 1 año de creación, esta el nuevo impuesto de 0,30 centavos de Airtm, que seria propiamente su ganancia (Este impuesto esta diseñado para que no realicen depósitos pequeños ya que les sale más caro, por esto recomiendo hacer un solo deposito con una cantidad superior a los 10.000 Bs para que el dolar neto no les salga tan caro, por esos insignificantes 0.30 centavos. Esta comisión nueva aplica para todo tipo de transacción excepto transferencia entre cuentas).

5. Presiona encontrar cajero y espera, si la transacción es entre semana (recomendado), no debería pasar mucho tiempo para que te la acepten.

6. Al ser aceptado el deposito te aparecerán los detalles de la cuenta para afiliar y transferir.

7. Después de afiliar y enviar el dinero por transferencia electrónica y anotar el numero de confirmación, debes ir a la pagina de Airtm y hacer click en “Transferencia electrónica enviada”; saldrá un cuadro donde te pedirá el numero de confirmación para asegurarse de haberla enviado.

8. Ahora le corresponde al cajero responder, una vez que confirme recibirás tus dolares y se verán reflejados también en tu cuenta Uphold.


9. No se recomienda hacer depósitos o retiros en bolívares si son viernes, sábados o domingos, ya que suelen tardar un poco más. (El proceso normal no suele durar mas de 30 a 45 min)

10. Al ser confirmada la transacción y recibir los dolares deberás calificar a tu cajero con tantas estrellas como desees, no te preocupes si en tu próximo deposito te aparece otro cajero es completamente normal.

Puedes ver las distintas opciones y colocar el banco de tu preferencia para transferir

Para depositar vía neteller, paypal o amazon, el proceso es igual y cobran una comisión del 9% para el primero, 17% el segundo y 12% para amazon, esto puede variar según el modo en que funcionen estos procesadores de pago.


Cómo Retirar

El proceso de retiro es igual que deposito pero a la inversa;(si vas a retirar en bolívares, esa es la razón por la cual te piden tus datos bancarios al inicio), eres tu quien va a dar sus dolares a alguien más (cobran ahora una comisión del 10%) y solo debes colocar la cantidad esperar al cajero y él debe hacerte la transferencia a tu procesador de pago favorito.

Si eres nuevo con los procesadores de pago; se recomienda no usar paypal por su sistema de tarifas e impuestos, para esto usa neteller mejor; no cobran tanta (solo el 1,90%), comisión entre trasferencias de usuarios, así que si retiras desde Airtm a Neteller 5$, (mínimo que puedes transferir ya que recuerda que es el cajero dentro de neteller que va a hacer la operación y esto es lo mínimo a transferir), llegaran 5$ mientras que en paypal cobra 30 centavos y 5% sobre la cantidad (Esto era bastante útil cuando existía la tarjeta virtual mastercard en Neteller, pero ahora la tienes disponible en Uphold, si quieres aprender más sobre esta plataforma visita ¿Qué es Uphold? La plataforma para almacenar y utilizar tus dolares.)



Sirve como un intermediario, puedes almacenar tus dolares aquí y al mismo tiempo se reflejaran en Uphold

Recibir dinero o recargar en Airtm con Bitcoins

Para ello vamos en la pagina principal a donde dice Agregar Fondos, con bitcoins y allí encontraras la dirección de bitcoins para agreagr fondos a tu cuenta solo debes darle esa dirección a quien te va a hacer el pago en bitcoins y si vas a recargar enviar el pago en bitcoins a esa dirección, y en poco tiempo estará efectivo.


.
Con extractos de: Criptonoticias.


1 comentario:

  1. HOLA JOSE, REALICE EL REGISTRO DE NETELLER DESDE TU BLOG, ME DICE QUE PARA VERIFICAR LA CUENTA DEBO TRANSFERIR FONDOS, TENGO ALGUNAS INTERROGANTES, SI ES POSIBLE HACER CONTACTO PARA ACLARAR, GRACIAS POR TU ATENCIÓN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...