miércoles, 12 de diciembre de 2012

Introducción al Marketing Multinivel



  Las Redes de Mercadeo o Negocios Multinivelson una tendencia, que permiten que cualquier persona pueda iniciar un negocio desde cero, En esta industria los consumidores del producto pueden convertirse en distribuidores del mismo y una vez distribuidores pueden convertirse en empresarios dueños de un negocio propio. 
Asi pues en la industria de Redes de Mercadeo se puede pasar de consumidor a empresario y de empresario a millonario todo comenzando desde cero, este es uno de los grandes atractivos de esta industria, por  esto los grandes economistas han calificado esta tendencia como la gran Oportunidad del Siglo XXI.

     Ahora ¿Como Es Que Funcionan Estos Negocios Multinivel?, el secreto esta en la palabra RED, Esta ha sido la clave de los grandes millonarios del mundo y ahora esta al alcance de cualquier persona.

     Ray Krof, el dueño de Mcdonals, construyo una RED de restaurantes por todo el Mundo y gana un pequeño porcentaje por cada hamburguesa que se vende en el Mundo. 
     Thomas Edison el fundador de General Electric se hizo millonario gracias a la RED electrica, de nada serviria un bombillo sin una RED eletrica donde enchufarlo. 

     Usted Tiene un celular que esta conectado a una RED de telecominicaciones y cada vez que hace una llamada usted le esta produciendo dinero al dueño de la RED

     La Empresa Black Berry ha crecido vertiginosamente gracias a que creo una RED que permite que sus usuarios puedan compartir informacion sin limites de fronteras. 

     Wendys, Burget King, Coca Cola, son ejemplo de redes, estas compañias se encuetran en cada rincon del planeta, con la misma imagen, donde quiera que usted este identificaria una botella de coca cola o un restaurante Mcdonals.


¿Si sabemos que el secreto esta en las redes, entonces porque no construir nuestra propia RED?
Para adquirir una franquicia de Mcdonal se necesitaría por lo menos  un millón de dolares, lo que imposibilita a la mayoría de la población a emprender un negocio como este, Sin embargo Hoy día existe la posibilidad de iniciar un negocio de redes con la ventaja de trabajar sin inventarios, sin locales comerciales, sin lidiar con personal y sin hacer grandes inversiones.

¿De que estamos hablando? 

De la industria de Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel, El secreto del negocio es la distribución de productos y servicios a través de una RED, todo comienza cuando usted decide afiliarse a un empresa que le provehe de productos para su consumo y distribución, hoy día existe miles de empresas y productos que se comercializan bajo este sistema ( suplementos nutricionales, teléfonos  artículos de limpieza, pañales, Toallas sanitarias etc...), y el negocio esta en construir su propia Red de Mercadeo, una red de personas que también consuman y distribuyan los productos, veamos bien como funciona: 

     Supongamos que usted entra en el negocio, y comienza a  comprar  con descuentos y distribuir los productos y digamos que usted entre su consumo y distribuyendo a sus amigos y familiares mueve 10 productos, de esta manera usted tiene la oportunidad de ganarse un dinero extra que no esta mal.

     Ahora usted comienza a construir su Red de Mercadeo y busca a 3 Distribuidores que hagan lo mismo que usted, que también deseen ganarse ese dinero extra que usted se gana, que dupliquen su trabajo, y entonces su Red de Mercadeo estará conformada por 4 personas incluyéndolo a usted y movería 40 productos y a usted le pagan por cada uno de ellos.

     Si las tres personas que usted buscó duplican su trabajo y buscan a 3 mas entonces en un segundo nivel habrían 9 personas como lo muestra la imagen, a este nivel su red movería 10 (usted) + 30 ( su primer nivel) + 90 (su segundo nivel)= 129 productos y a usted le pagan un porcentaje por cada uno de ellos tal y como sucede con las haburguesas de Mcdonals.

Así usted continua desarrollando su RED en un tercer nivel habrían 27 personas y moverían 270 productos mas los niveles anteriores en este punto su red movería 390 productos y usted cobraría por cada uno de ellos. ¿No le parece interesante?, usted cobra por el trabajo de 27 personas cuando usted solo busco a 3. Esto es lo que se conoce como una red de mercadeo o Negocio Multinivel.

     Imagínese entonces si en lugar de patrocinas a 3 personas patrocina a 10, ese es el poder de las Redes de Mercadeo, que en un mediano o largo plazo le pueden proveher el dinero suficiente como para vivir de ello.

     Ademas de estos los negocios de redes de mercadeo ofrecen valores agregados que por lo general no ofrecen otros negocios algunos de ellos son:

Valor Nro 1: Aprendes a cambiar tu vida y la de otros


Mucha gente busca actualmente una alternativa, un nuevo camino, hacer grandes cambios.
Mucha gente esta cansada de trabajar día tras día  sin ver resultados, de ir cada dia a un trabajo que ni siquiera le agrada y de no tener el tiempo y el dinero suficiente para disfrutar con su familia.
La industria de redes de mercadeo o marketing multinivel esta diseñada para transportarte a una nueva vida, tener mejores resultados económicos y tener el tiempo suficiente para estar con tu familia, puesto que no tienes que esclavizarte todo el día trabajando para un jefe.

Valor Nro 2 : Vivir tus sueños


La mayoría de la gente no vive sus sueños, ¿la razón  porque creen que no pueden lograrlo. Lo peor es que mientras no viven sus sueños trabajan para que otros vivan los suyos.
En las redes de mercadeo te rodeas de gente positiva, que están cumpliendo sus sueños y que te inspiran a cumplir los tuyos. Y es que por la manera en que esta diseñado este negocio si tu ayudas a otos a cumplir sus sueños tu cumplirás los tuyos automáticamente.
Por eso es importante rodearse de gente que quiera ayudarte a lograr tus sueños. Que te desarrolle como persona.
Define tu propósito  define tu sueño, la mayoría de las personas pasan por el mundo sin saber cual era su propósito, muchos no tienen sueños por el cual luchar.

 
 Valor Nro3:  La gente rica construyen redes los demás buscan Trabajo.


Mucha gente no entiende el poder de la palabra RED, este poder se encuentra en que el crecimiento es exponencial. En una red de mercadeo tu te duplicas, porque van a haber muchas personas haciendo lo que tu haces y tu vas a ganar dinero por la actividad de cada uno de ellos. Esto no puedes lograrlo en un trabajo, en el empleo una hora trabajada es una hora pagada y no hay mas. En las Redes de Mercadeo hay mas que eso, tu te multiplicas, si en tu red hay  cien personas trabajando una hora de trabajo serán cien horas de trabajo, y tu cobraras por cada una de ellas, por eso este modelo es poderoso.
La vieja economía tiene el lema de trabajar duro uno a uno. En la era de la información  necesitas menos dinero para ganar mas dinero ¿No te parece increible?

Tu puedes elegir buscar trabajo y vivir ahorcado financieramente como la mayoría dela gente o construir tu RED y vivir como los que construyen redes, como los ricos

Valor Nro 4:  El Liderazgo.


Para tener éxito en la industria tendras que convertirte en un líder  deberás convertirte en un empresario.
A la gente exitosa lo le importa lo que los demás piensen de ellos, lo que importa es lo que pienses de ti mismo.
Esta industria te perite lograr todos tus sueños, pero debes comprometerte contigo mismo para lograrlos  No solo basta el deseo necesitas compromiso contigo mismo, necesitas formarte como líder, que pueda guiar a otros a alcanzar sus sueños también.

Si deseas seguir recibiendo información sobre esta industria y como lograr el éxito en ella anotate como seguidor de este blog....

Temas Relacionados: 
Como Promocionar Mi Negocio Multinivel de Manera Eficaz 
¿Como atraer a cientos de prospectos calificados para mi negocio multinivel?
¿Como elesgir una empresa de Redes de Mercadeo o Multinivel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...