domingo, 22 de julio de 2012

¿Porque confesarnos con un Sacerdote?

     Este es uno de los principales temas que es objeto de critica por muchos de los No creyentes, Los protestantes e inclusive de algunos que se dicen Catolicos, es por esta razon que he decidido  abordarlo en este articulo.
     Nuevamente y tal como lo hice en mi articulo anterior titulado: ¿Fue Pedro el primer PAPA de la iglesia Catolica? , voy a pedirles que se tomen su tiempo para revisar con su biblia todas las citas biblicas que les comentare en este artículo, esto es para que puedan estar seguros de que todo lo que les diré esta basado en la Santas Escrituras. Si usted es miembro de la Iglesia Católica y algun protestante o no creyente le pregunta ¿porque usted se confiesa con un sacerdote si este es un hombre pecador?, usted debe estar en capacidad de dar una respuesta y de justificarla con las sagradas escrituras, de lo contrario su fé no esta bien fundamentada y usted sería una presa fácil o por lo menos mas vulnerable de un gran numero de sectas que andan tratando de aumentar sus seguidores.

Desde la antiguedad se nos recomienda Confesar los pecados
La confesión de los pecados no es en absoluto, nada nuevo ya desde los tiempos del antiguo testamento se nos pedía  (Ecl 4,26) "No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río" en Lev. 5,5 tambien vemos otro ejemplo en el que se ordena confesar los pecados "el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha pecado,"  Tambien en el nuevo testamento vemos ejemplos donde se nos dice que los que creyeron confesaban sus practicas "Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas." (Hch 19,18).

Jesus Tenia Autoridad para perdonar los pecados en la Tierra

Como podemos comprobar en estos casos la biblia nos recomienda confesar nuestros pecados, sin embargo en ninguna de las citas anteriores se nos dice que los hombres tengan poder para perdonar los pecados, Pero tambien es un hecho aceptado por todos incluso los protestantes que Jesus tiene el poder de perdonar los pecados y que en los evangelios ratifica abiertamente su potestad para hacerlo:  "El Hijo del Hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10), de hecho lo hace en muchas ocasiones como cuando perdonó al paralitico "Hijo, tus pecados te son perdonados" (Mc 2,5). a la pecadora en casa de Simón el fariseo: "Sus pecados, sus numerosos pecados le quedan perdonados, por el mucho amor que mostró" (Lc 7,47), al buen ladrón:  "En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23,43).


Jesus Transmitió la autorida para perdonar pecados  a los Apostoles y estos a sus sucesores.
La Biblia da testimonio de como Jesus transmitio esa autoridad a sus apostoles en primer lugar a Pedro bajo cuando le dice: "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). Ya en mi articulo anterior titulado ¿Fue Pedro el primer PAPA de la Iglesia Católica?  comenté sobre el significado  de esta parabola, si aun no ha leido ese articulo le recomiendo que lo lea, pero entre otras cosas lo que Jesus esta le diciendo  a Pedro es que a quien perdones los pecados en la tierra les quedaran perdonados en el cielo. Pero este poder es confirmado más abiertamente y dandole la potestad no solo a Pedro sino a los demás apostoles cuado después de la resurrección se les aparecio : " Dicho esto soplo sobre ellos y les dijo: recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengais le quedaran retenidos" (Jn 20,22-23).  Los apóstoles fueron concientes de este poder, como señala San Pablo en la segunda carta a los Corintios:  Todo eso es la obra de Dios, que nos reconcilió con Él en Cristo, y que a mí me encargó la obra de la reconciliación (2Co 5,18).
 Los apóstoles, a su vez, les confiaron el poder recibido del mismo Cristo a sus sucesores (sacerdotes y obispos) a traves de la imposicionde las manos (ordenacion sacerdotal) , como lo hace notar san Pablo en la carta a Timoteo:  "Te recomiendo que avives el fuego de Dios que está en ti por la imposición de mis manos" (2Tim 1,6). De esta manera, se cumple la promesa del Señor hecha a los apóstoles de que “estaría con ellos hasta el fin del mundo” ( Mt 28,20); evidentemente se refería a sus sucesores, puesto que los apóstoles murieron y ellos no están ya en el mundo; por tanto, la promesa de Cristo se refería al ministerio desarrollado por los apóstoles, es decir a los sacerdotes de la iglesia de Cristo. Una prueba de que los primeros cristianos practicaban la confesión de los pecados la encontramos en Stgo. 5, 16 Veamos lo que nos dice: "Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder." Asi, pues, que debemos confesarnos con un sacerdote porque ellos tienen el podre heredado de los apostoles y de el mismo Jesucristo para perdonar los pecados, el hecho de que ellos tambien sean pecadores ni impide este poder, puesto que esa potestad no esta condicionada a que sean santos, si no mas bien a un poder que le ha sido entregado por el propio Jesucristo y que ha sido transmitido a lo largo de los siglos a través de la ordenación sacerdotal (imposicion de las manos).

¿Porque los protestantes no se confiesan?
     Los fundadores de las Principales sectas protestantes estaban concientes de que al separarse de la Iglesia católica perderian toda potestad que les fue conferida por los apóstoles a traves de la sucesión sacerdotal a lo largo de los siglos, es por esta razón que han convencido a sus seguidores de que no deben confesarse con un hombre, pero realmente los convencen de eso es porque ¿Con que autoridad va ellos a perdonar pecados? sencillamente no tienen esa autorida y por lo tanto no pueden hacerlo.

El poder para perdonar los pecados solo lo tienen los sacerdotes de La Iglesia Catolica porque lo han recibido a través de la sucesión apostolica a lo largo de los siglos.

Autor:
Josè M. Lunar
Apoyado por la siguiente bibliografia:
Santa Biblia.
Libro : ¿Donde dice la bilia que? del Padre Miguel Angel Fuentes.


1 comentario:

  1. EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION EXISTE DESDE SIEMPRE E INDUDABLEMENTE SOLO TIENEN EL PODER DE ADMINISTRARLO LOS SACERDOTES CATOLICOS PORQUE ASI LO MANDO JESUS. MIS BLOGS POR SI LE INTERESAN:

    http://hectorhugogonzalezperez.blogspot.com/?spref=tw

    http://esparrrago.blogspot.com/?spref=tw

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...