jueves, 5 de abril de 2012

Recetas Fácil: Como Hacer una Salsa Bolognesa

 Esta vez aprenderás como hacer facilmente otra de esas clásicas salsas de la cocina italiana, junto con la Salsa Napolitana y la Salsa Bechamel juega un papel importante en el mundo de las salsas. Sin más preámbulos veamos los ingredientes necesarios:
Ingredientes:
1kg de Carne Molida
1 Cebolla picadita
2 Dientes de ajo picados finamente.
200gr de Pasta de Tomate.
4 Tomates bien Maduros o tambien puedes usar tomates pelados que vienen en latas.
50ml de Vino tinto.
1 Zanahoria.
100ml de aceite.
Sal y Pimienta

Procedimiento:
Nota: La carne debes tenerla descongelada.
1. Primero sofríe a fuego lento el ajo y la cebolla hasta que dore y desprenda sus olor característico, no dejes que se te queme.
2. Cuando veas que ya desprenden sus olores agrégale la carne molida, remueve hasta que este gris y luego le agregas el vino tinto.
3. Espera que el vino evapore los alcoholes, agrégale la pasta de tomate y remueve.
4. Has un jugo con los tomates pelados y agregaselo,  agregarle la zanahoria entera,cocina durante 1/2 hora o un poco mas hasta que la salsa reduzca y espese un poco, agrégale la sal y pimienta.

Retírala del fuego y sácale la zanahoria, esta solo se usa para reducir la acidez del tomate,  tu salsa bolognesa esta lista, para servirla con pasta, también se usa para hacer el pasticho. Puedes guardarla en un envase con tapa y congelarla para su posterior uso, te puede durar hasta un mes.

Un Poco de Cultura General sobre la Salsa Bolognesa
 En octubre del año 1982 una delegación de  Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial de la Salsa Bolognesa, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.


Tambien puede Interesarte:
Recetas Facil: Como hacer una salsa Napolitana
Recetas Facil: Como hacer una Salsa Bechamel
Recetas facil: Milanesa de pollo a la Parmesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...