jueves, 5 de abril de 2012

Recetas Facil: Como hacer una Salsa Bechamel

Esta vez aprenderás ha hacer de una manera fácil y sencilla otra de las salsas bases de la cocina italiana como lo es la Salsa Bechamel, indispensable para hacer el pasticho y base para hacer otras salsas blancas para acompañar pastas.
 
A continuación voy a describir la receta con los ingredientes necesarios para un litro, para cantidades mas grandes haces la relación.

Ingredientes a Utilizar:
  • 1 litro de leche
  • 60 -80  gramos de mantequilla
  • 60 -80 gramos de harina de trigo
  • Nuez Moscada
  • Sal y pimienta
Nota: Dependiendo de si queremos que la Salsa Bechamel quede ligera o espesa utilizaremos 60-80 gramos de harina, tomando en cuenta que siempre debe ser la misma cantidad de harina que de mantequilla.

Procedmiento:
  1.  Primero cuela la harina con un colador para evitar que se hagan peloticas y para que la Salsa Bechamel te pueda quedar lisa y homogénea
  2. En una olla pon a calentar la leche y en otra olla pon a derretir la mantequilla.
  3. Cuando la mantequilla es te derretida agregale la harina y deja que se cocine un poco, no debes permitir que se queme pero si dejarla cocinar para que al salsa no sepa a harina cruda.
  4. Remueve la mezcla con una cuchara hasta que se desprenda de las paredes y se .
  5. Cuando la leche este hirviendo agregasela a la mezcla y remueve constantemente y veras que va tomando textura, y se va espesando.
  6. Finalmente agregale la sal, la pimienta y ralla un poco de nuez moscada. La nuez moscada es importante porque es lo que le da el sabor característico a la salsa pero no debes excederte. Solo una pizca ya que su sabor es muy fuerte.
La salsa Bechamel la utilizaremos para la elaboración de lasañas o pastichos, para gratinar en horno, para canelones y también nos sirve como base para la elaboración de otras salsas.

Un poco de Cultura general sobre la Salsa Bechamel:
La invención de esta salsa se atribuye al cocinero francés del duque Louis de Bechameil, aunque se considera que procede de una receta más antigua, llevada a Francia por los cocineros de Catalina de Medici. La receta fidedigna acerca de su elaboración ha ido cambiando a lo largo de los últimos 100 años. En las recetas de hace varios siglos desde el XVIII se mencionaba su uso como salsa de base para elaborar una Salsa Mornay. En algunas se empleaba quesos del tipo Roquefort, queso gorgonzola, etc.

También puede Interesarte:
Recetas Fácil: Como hacer una salsa Napolitana

Recetas Fácil: Milanesa de pollo a la Parmesana.

Recetas Fácil: Como Hacer una Salsa Bolognesa

    1 comentario:

    1. facil de hacer la salsa bechamel yn ekl amor co ella tambien




      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...