domingo, 8 de abril de 2012

Recetas Fácil: Como Hacer Una Ensalada Cesar


Me atrevería a decir que la Cesar es una de las ensaladas mas populares en todo el mundo, y hoy tendrás la oportunidad de aprender su receta de una manera fácil y sencilla para que puedas sorprender a tus amigos y familiares:

La ensalada es muy sencilla de preparar consta solo de lechuga Romana, crotones de pan tostado, queso parmesano y su aderezo. El secreto de la ensalada cesar esta en el Aderezo, porque el resto es sumamente sencillo, veamos los ingredientes a utilizar para preparar una ración para una 4 personas:

Ingredientes:
600 Gr de Lechuga Romana Frescas.
200Gr de Queso parmesano.
4 rebanadas de pan de sandwich picadas en cuadritos.

Para hacer el Aderezo Necesitaras:
50 gr de Queso parmesano
70 gr de anchoas.
250 gr de Mayonesa.
1 Cucharada de mostaza.
3 Dientes de ajo.
30ml de salsa inglesa
Sal y pimienta.


Lo primero es hacer el aderezo, el cual puedes prepararlo previamente, inclusive puedes hacer en mas cantidad y guardarlo en la nevera para tener disponible en otras ocasiones.
Procedimiento:
Coloca en la licuadora, todos los ingredientes del aderezo (anchoas, mayonesa, mostaza, ajo, salsa inglesa, queso parmesano, sal y pimienta al gusto). Se licua bien, no olvides probar que este bien de sal y no te pases de pimienta para que no te quede picante, una vez listo el aderezo, reservalo.
Los panes que están picados en cuadritos colócalos en una bandeja y llévalos al horno hasta que se tuesten. Estos crotones también puedes prepararlos previamente y tenerlos guardados.

Ahora solo queda ensamblar la ensalada, para ello lava bien las lechugas, sécalas bien y cortalas, es importante que las lechugas queden bine secas.
Une las lechugas con el aderezo y los crotones sirvela y esparce por encima queso parmesano. tu Ensalada Cesar esta lista.
Puedes también agregarle tiras de pollo, esta  se conoce como "Ensalada Cesar con Pollo"

Un poco de cultura general sobre la Ensalada Cesar:
El inventor de esta ensalada fue el cocinero  Alex Cardini, la ensalada lleva en su honor el nombre del dueño del restaurante llamado César cardini. La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en diversos restaurantes del mundo.
Alex Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía en 1924 del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana  a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada.

Tambien puede Interesarte:
Como Hacer una Salsa Napolitana
Como Hacer una salsa Bechamel
Como hacer una Milanesa de Pollo a la Parmesana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...