sábado, 11 de febrero de 2012

Tecnicas de Estudio: Como hacer una Introducción


  Todo trabajo de investigación se recomienda que tengas tres partes fundamentales que son, la introducción, el desarrollo o cuerpo del trabajo y la conclusiones. El día de hoy hablaremos de como hacer la introducción.
La introducción, es una de las partes fundamentales de todo trabajo de investigación, su objetivo es introducir y darle una idea al lector de lo que encontrara en el cuerpo del trabajo, otra de las funciones del la introducción es motivar al lector, hay que lograr que después de leer la introducción, el lector esté convencido de que el resto del trabajo le aportará información importante o atractiva. En algunos trabajos que requieran de reflexión, por ejemplo, comenzar una introducción con una anécdota relacionada con el tema o con una observación personal puede ser muy efectiva en esta tarea.

La introducción lleva al lector desde lo que ya sabe a lo que usted quiere decirle. Al terminar de leer la introducción, el lector estará persuadido de que hay un problema importante que abordar y comprenderá el contexto del mensaje principal que usted transmitió.
Los aspectos que deberá tener en cuanta a la hora de escribir su introducción son los siguientes:
Situación antes de comenzar la investigación:
Describa la situación actual o antes de su investigación, sintetice en pocas palabras investigaciones de otros autores, demuestre que esta suficientemete familiarizado con la bibliografia de su investigación.
El problema:
Describa o plantee cual es el problema fundamental que trata de abordar en su trabajo de investigación, debe tratar de llevar una secuencia lógica desde el planteamiento de la situación.
La Metodología utilizada:
debe hacer una descripción de la metodología utilizada, el tipo de estudio realizado, y una breve descripción de como se presentan los resultados de su investigación.
Organización del trabajo Escrito:
En el último párrafo debe hacerse una descripción de como se organiza el trabajo escrito, sus capítulos y brevisima descripción de sus contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...