Gana Dinero en Internet

domingo, 18 de marzo de 2012

Recetas Facil: Como hacer una salsa Napolitana

 La salsa napolitana es una salsa base de la comida Italiana, ideal para acompañar pastas y la base para la mayoría de las salsas Rojas clásicas de la comida Italiana, a continuación les dejo una forma sencilla y fácil de prepararla.
Ingredientes:

800 gr. tomates maduros (puedes usar tomates en latas)
Una cebolla,
50 cc. aceite de oliva.
3 dientes de ajo
una rama de albahaca fresca.
Sal, pimienta.

1.Corta la cebolla y el ajo en pedacitos muy finos, y reserva.
 2. Pon a hervir una holla con agua al fuego. Toma los tomates y con un cuchillo hazle una pequeña incisión en la punta en forma de cruz, cuando el agua este hirviendo,  introduce los tomates por diez segundos luego sacalos y ponlos en agua fría, a través de este proceso la concha se despega facilmente, por la incisión pela los tomates, retirándoles la concha en cuatro partes, una vez pelados Trituralos. Si usas tomates en latas agilizas este proceso porque ya vienen pelados, solo tienes que Triturarlos.

 3. Ahora, pon en un caldero o una holla, los 50 ml de aceite y agrégales la cebolla en cuanto esta cristalice, agregale el ajo y cuando desprenda su olor característico agregales los tomates, tienes que estar pendiente de que el ajo no llegue a quemarse.
4. Deja cocinar durante una media hora, y agregale la rama de albahaca, la sal y pimienta al gusto, déjalo en el fuego unos 5 minutos mas y retíralo.

Y tienes lista tu salsa napolitana puedes guardarla en la nevera te puede durar hasta una semana y si esta en el congelador hasta un mes, se puede utilizar para acompañar pastas y como base para realizar otras salsas.



Tambien Puede Interesarte:
Recetas Facil: Como hacer una Salsa Bechamel

Recetas facil: Milanesa de pollo a la Parmesana.

Recetas Fácil: Como Hacer una Salsa Bolognesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...