Gana Dinero en Internet

lunes, 25 de octubre de 2010

El Bono Nocturno

Escribo este articulo porque he notado que muchos trabajadores en venezuela pierden cantidades considerables de dinero porque sus patronos no cancelan el bono nocturno aun cuando les corresponde, aqui pretendo aclarar que es el bono nocturno y cuando corresponde que el patrono lo pague.

En primer lugar la ley organica del trabajo establece que la jornada nocturna es aquella que se realiza entre las 7 pm y las 5am, todo trabajador que preste servicios durante estas horas debe percibir su bono nocturno. Si un trabajador presta servicios por 4 o mas horas comprendidas dentro de este horario, toda la jornada se considerara nocturna para los efectos del pago.

Ahora bien, ¿como calculo el bono nocturno? la ley organica del trabajo en su articulo 156 establece que la jornada nocturna debe ser cancelada con un 30% de recargo sobre el salario convenido para la jornada diurna. Para saber el salario de una hora diurna divido el salario mensual entre 30 dias y luego ese resultado lo divido entre 8 horas. Por ejemplo si usted gana 1500 bs mensuales divide 1500/30 y obtiene 50 que es el salario diario y luego ese resultado entre 8 es igual a 6.25 que es el valor de la hora diurna.
Una vez tengo el valor de la hora Diurna le aplico el 30% de recargo que establece la ley para nuestro ejempo 6.25 * 30%= 1.8bs que es lo que percibiría de bono nocturno por una hora. Lo demas es saber el numero de horas nocturnas que trabaja y multiplicarlo por ese valor. Debe tener en cuenta que si trabaja mas de 4 horas nocturnas, toda la jornada se considerara nocturna para los efectos del pago. Por ejemplo si su horario es desde las 5pm hasta la 1am, esta trabajando 6 horas nocturnas, entonces por ley el bono nocturno se calcula por toda la jornada es decir por las ocho horas.

¿Que debe hacer un trabajador si su patrono no le cancela el bono nocturno?El trabajador debe pasar por escrito su reclamo al patrono, señalando de forma expresa las horas trabajadas en horario nocturno. Ese escrito con el reclamo de la cancelación del Bono Nocturno, debe ser firmado como recibido por las personas responsables de la cancelación del salario a los fines de que quede constancia de fecha y horas trabajadas como jornada nocturna. El escrito no requiere grandes formalidades, Ud. lo pueda pasar su solicitud a bolígrafo sin mayores formalidades. Sólo se requiere dejar constancia que se hizo el reclamo. Si el patrono sigue en la negativa de pagar el bono nocturno puede hacer el reclamo ante la inspectoria del trabajo de su juridiccion y con seguridad sera eantendido su reclamo y sera compensado su trabajo.
                         obten tu opio ne



Tambien Puede interesarte:
Descargue aqui la Nueva Ley Organica del Trabajo 2012
Alivie la Gastritis en Poco Tiempo
Como Calcular Las Prestaciones Sociales en Venezuela
Descubre Aqui como ganar dinero en tu tiempo libre


 

78 comentarios:

  1. ¿Y cómo queda el día mixto entonces? si alguien trabaja 7 horas al día y la ultima hora es de 7 a 8, ¿no dice la ley que la jornada es mixta? Muy agradecido por su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. En ese caso te van a pagar solamente una hora nocturna por dia, es decir si usted trabaja de lunes a viernes deberian pagarle un bono nocturno equivalente al 30%del las horas trabajadas en horario nocturno.
    Ejemplo: si su seldo es 1500bs mesuales su sueldo diario es 1500/30= 50 y su sueldo por hora es 50/8= 6.25
    el bono nocturno es un 30% de la hora normal es decir 6.25*30%= 1.87
    en cinco dias deberian pagarle aparte de su sueldo un bono de 1.87*5= 9.35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noche mira y si mi trabajo es de 3:30 pm a 11:00pm cuales seria mi horas de bono nocturno de 7 a 11?? Y de ser asi tendrian que pagar por cada hora ? Osea por ejemplo sengun las leyes mi dia de trabajo es de 68 si yo le agrego el 30% serian 20.4 eso lo sumaria al 68 y daria 88.4 eso seria lo que me pagarian por dia de trabajo o le tengo que agregar. Algo mas de verdad necesito ayuda esto me confunde un poco

      Eliminar
  3. como puedo hacer si de la jornada de la semana de lunes a miercoles de 6pm a 9pm y jueves a sabado de 6pm a 2am gracias

    ResponderEliminar
  4. Bei, en ese caso tu trabajas de lunes a miercoles 2 horas nocturnas por dia y de jueves a sabado 7 horas nocturnas tienen que pagarte un bono nocturno sobre 9 horas semanales si cobras semanal. Calcula tu salario por hora luego lo multiplicas por 9y se sacas el 30% ese monto sera el bono que te deben pagar semanal.

    ResponderEliminar
  5. yo soy profesora y trabajo horas nocturnas académicas. Es decir nuestras hrs son de 45 mins y naturalmente nos pagan por hora . Sin embargo nos pagan la hora nocturna igual a la hora diurna. Debería aplicar el 30 por ciento igualmente? Tengo pensado solicitar retroactivo porque nunca me han pagado bono nocturno... Recibí mi liquidación ya que renuncié por motivo de viaje y luego fui contratada de nuevo y en esta oportunidad tampoco me han pagado bono nocturno

    ResponderEliminar
  6. sueldo minimo 1536, trabajo nocturno de 7pm a 7am en cuanto seria el bono nocturno

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. como debería calcularse en términos de la LOT vigente el salario Integral para los Vigilantes que trabajan en Horario 24*24.? es tremendo el desfalco que se comete en este gremio por parte de los patronos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Tengo serias dudas de que se este respetando mi horario de trabajo, tengo una contratación de 6 horas diarias, entre lo cual realizo una guardia semanal de 24 horas, recibo un bono nocturno bien calculado, un día libre de post guardia, mi duda es ¿Debo trabajar ademas, mas de una jornada de 6 horas?

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes trabajo 105 horas noturnas al mes y gano 2462 Bsf mensules de cuanto tendria que se mi bono nocturno y me toco tambien un domingo al mes. gracias

    ResponderEliminar
  10. Tu bono nocturno deberia ser de 323 Bs al mes...

    ResponderEliminar
  11. AMIGO YO LABORO 30 HORAS SEMANALES DE LUNES DESDE LAS 10PM HASTA EL MARTES A LAS 8AM..IGUAL DE MIERCOLES A JUEVES Y DE VIERNES A SABADO. MI PREGUNTA ES ¿DEBEN ELLOS CANCELARME ESTAS 10 HORAS COMO NOCTURNAS ENTENDIENDO DE QUE LA JORNADA NOCTURNA EMPIEZA A LAS 7PM Y TERMINA A LAS 5AM... ME REFIERO A LAS OTRAS HORAS (6,7,8AM)???' POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben cancelarte como nocturnas las horas comprendidas entre las 10 pm hasta las 5 am, revisa tu paquete salarias porque tal vez este incluido este bono ahi. de no ser asi debes exigir tu bono nocturno por las horas comprendidas entre las 10pm hasta las 5am.

      Eliminar
    2. buenas necesito elaborar este horario de trabajo de 8:00 a 8:00 pm

      Eliminar
  12. hola por favor tengo una duda desde 03/01/2011 hasta el 24/02/2012 trabaje jornada nocturna desde las 8pm hasta las 4am pero tenia que esperar hasta las 6am de martes a viernes y los sabados hasta las 7am para que me abrieran las puertas como se debe cancelar en ese caso? cuales son los articulos por favor

    ResponderEliminar
  13. buenas, trabajo en una farmacia de domingo domingo desde las 4pm hasta las 9pm cual deberia ser mi salario, podria ayudarme, y el domingo se toma como feriado.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu salario por supuesto va a depender del paquete salarial que te ofresca tu empresa pero no debe ser menor al salario minimo vigente.. por otra parte los domingos si se toman como feriados porque asi lo establece la ley...

      Eliminar
  14. buenas yo trabajo 10 días al mes de noche y me cancelan 233,33 bsf mensuales de bono nocturno esta bien ese calculo ya que creo que debe ser mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaria saber cuanto es tu salario para hacer el calculo y decirte si esta bien..

      Eliminar
    2. buenas noche yo trabajo desde la 4pm de la tarde hasta 12:30pm de la noche de cuanto me sale las hora nocturna de noche con el salario minimo que es 2702,02 y quiero saber cuanto me sale la cestatickit alimentario de noche soy cocinera y tambien quiero saber que una cocinera tiene que ganar mas que un ayudante de cocina por favor quiero la respuest por mi facebook

      Eliminar
  15. buenas tardes necesito saber si es obligante darle comida a un trabajador que termina su jornada a las 5 pero trabaja dos horas de sobretiempo hasta las 7pm, esto por lo menos sucede 3 o 4 veces por semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el trabajador acaso no te da horas de su vida a ti o tu compañia o la compañia que tu representas ? denle bonos alimenticios mas alla de la ley, ponganse en lugar del empleado para que el pueda corresponder a tal gesto !!!!

      Eliminar
  16. buenas tardes necesito me informe como debo proceder con un trabajador que tiene 3 faltas injustificadas en el mismo mes, esto debe llevarse al ministerio de trabajo, de que manera?

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes, si un trabajado tiene problemas con una pierna que le impiden realizar trabajos pesador y fue prducto de un accidente que ocurrio luego de salir del trabajo, puede el insalser obligarnos a asignarle una actividad especifica para el?

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes tengo una duda si un trabajador ingresa a una empresa el 15 de agosto del 2008 y la empresa lo quiere liquidar el 18 de junio de 2012 cual ley del trabajo lo beneficia para efecto del pago de sus prestaciones sociales y su salario era salario minimo siendo este su ultimo salario

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes trabajo de 8am - 11am y en la tarde de 6;00 pm - 8:00pm y los sábado de 7:30 am - 12.00 pm 2:00 pm a 6:00 pm
    se considera mixto cuantas horas debo de trabajar podría ayudarme le estaré agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria horario mixto ya que comprende tanto horas de turno diurno como horas del turno nocturno,y deberias de trabajar hasta 7.5 horas o 42 semanales, actualmente laboras 33.5 horas a la semana por lo cual vas en gondola mamita...

      Eliminar
  20. GRACIA POR SU RESPUESTA SR MIGUEL ESTA FUE MI PREGUNTA:QUE YO LABORABA 30 HORAS SEMANALES DE LUNES DESDE LAS 10PM HASTA EL MARTES A LAS 8AM..IGUAL DE MIERCOLES A JUEVES Y DE VIERNES A SABADO. MI PREGUNTA ERA ¿DEBEN ELLOS CANCELARME ESTAS 10 HORAS COMO NOCTURNAS???? Y USTED ME DIJO QUE SOLO DEBEN CANCELARME DE 1OPM A 5AM... PERO ME INTERESA ES SABER SI ES RESTO DE LAS HORAS DIURNAS DE 6AM A 8AM DENBEN PAGARMELAS COMO NOCTUNAS? Y SI ME LAS TIENEN Q PAGAR COMO NOCTURNAS ESTAS 3 HORAS GENERAN BONO NOCTURNO? POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA ES DE GRAN AYUDA.. GRACIAS...!!!

    ResponderEliminar
  21. quisiera saber si el descuento del bono nocturno en caso de reposo medico por enfermedad y reposo pre y pots natal en trabajadores con turno fijo de noche y llega a tener en el turno hasta 25 años de servicio es legal y si exite jurisprudencia al respecto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera saber si una persona que esta de reposo desde hace 6 meses le deben descontar el bono nocturno y tiene 18 años laborando en la misma empresa

      Eliminar
  22. yo trabajo cada 3 días pero estoy en el grupo de noche de 7pm a 7am y los fines de semanas son 24 horas seguida y trabajamos con adolescentes en situacion de adicciones se podria pagar tambien bono de riesgo o no . yo cobro neto 2620 mensual

    ResponderEliminar
  23. hola yo trabajo en una posada de 10pm a 6 am 5 dias a la semana seguna ley y tengo un salario de 2047 ya incluyendo el bono nocturno y quiciera saber si esta bien o me corresponde mas gracias

    ResponderEliminar
  24. Trabajo en una empresa que actualmente laboran una jornada nocturna 7pm a 7am. y una diurna 7am a 7pm . solo hay dos turnos.
    ejemplo un trabajador que devenga un sueldo mensual básico 3422,00, cuanto seria el bono nocturno diario y cuanto en horas. debido a que los trabajadores están acostumbrados a que le hagan el calculo en base a horas pero esta empresa realiza sus cálculos en función de días. cuanto serian 5 dias de bono nocturno y cuanto serian 30 horas. espero puedas ayudarme. gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas Sr. Lunar. Me estan ofreciendo trabajo en una empresa 15 dias al mes en horario comprendido 7pm 7am, eso incluye 2 sabados y 2 domingos, si me estan ofreciendo de base de bf2000 cuanto tendria que sumarle por bono nocturno. Gracias por su informacion

    ResponderEliminar
  26. Buenas Sr. Lunar. Me estan ofreciendo trabajo en una empresa 15 dias al mes en horario comprendido 7pm 7am, eso incluye 2 sabados y 2 domingos, si me estan ofreciendo de base de bf2000 cuanto tendria que sumarle por bono nocturno. Gracias por su informacion

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches amigo, le expongo mi caso a ver ayuda me pueden dar, yo estoy fijo en el turno de la noche de lunes a viernes desde las 09:00pm hasta las 06:00am con un salario de 9000bsf basico, mi pregunta es, como o cual seria mi bono nocturno.
    gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Amigo, tengo una inquietud que espero me pueda despejar, trabajo en un horario normal de 8 am a 5 pm, tengo un bono nocturno fijo del 30% de mi sueldo, mi pregunta es cuantas horas de trabajo semanales me cubre este bono.


    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tardes mi pregunta es que pasa si yo comienzo mi jornada laboral a las 7am y son hasta las 3am del siguiente día continuo mi jornada laboral cuantas horas de bono nocturno corresponde?

    Esas horas de bono nocturno tiene algún tiempo max. para exigidos o podría acumular esas horas durante el año?

    ResponderEliminar
  30. COMO SE CALCULARIA MIS VACACIONES SI TENGO 8 AÑOS DE SERVICIO SEGUN LA NUEVA LEY

    ResponderEliminar
  31. alfredo; tengo problema con mi bono nocturno tengo trabajando mas de 4 meses y me an pagado la hora de 2bf a3bf es desir que a lqa semana 63bf a 78bf necesito que me expliquen


    ResponderEliminar
  32. trabajo doce horas y mensual hago 84hr nocturna y trabajo al mes 1 sabado y 2 domingo nocturno y mi salario es suerdo minimo cuanto debe de ser mi pago
    mi correo es: clongart@menpet.gob.ve y tlf:0416-2838412 espero q me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  33. DISCULPA JOSE MIGUE PERO EL PAGO DE BONO NOCTURNO Y SI PUEDES ME ENVIAS COMO ALLAR EL RESULTADO GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  34. Buenas sr:Lunar,mi sueldo es Bs.2047, yo hago horas nocturnas y nunca me las han cancelado y tambien horas extras, estas horas no son una constante , mi horario es de 10:00am a 4:00pm y laboro en ocasiones cuando mi compañera libra, desde las 10:00 am hasta las 9:00 o 10:00 pm tengo un registro desde el primer dia q entre lo he realizado yo misma como debo hacer para q se me reconozcan todas esas horas extras q yo he trabajado y hasta hoy no se me han cancelado?mis vacaciones me las calculo el MT y no me fueron canceladas en su totalidad por favor si ud es tan amable y puede explicarme q debo hacer muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes,

    Tengo una pequeña duda yo trabajo de 3pm a 9pm de martes a domingo quisiera saber si los domingos tambien deben pagarme mis horas nocturnas ya que la empresa me dice que los dias feriados no se deben incluir variaciones extras. saludos

    ResponderEliminar
  36. hola buenos días, sr lunar quisiera tomara en cuenta mi situación, el cual considero un poco difícil de resolver y quisiera saber que se puede hacer para buscar una asesoría legal. bien hace 7 años ejerzo el trabajo de supervisora en una empresa pública de salud, el cual no hay estructura organizativa y durante cinco años nunca me reconocieron mi labor, luego me dirigí a la ciudad de caracas al ministerio la orden fue que me compensaran mi trabajo en recursos humano hasta que llegue la estructura y pueda cobrar como supervisor, la compensación fue el cobro del bono nocturno mientras yo realizo el trabajo administrativo y mis labores habituales, por dos años lo he cobrado sin ningún problema no ha llegado la estructura, pero llegó un jefe nuevo de recursos humanos y me lo quieren quitar y debo seguir igual haciendo los dos trabajos, no hay nada por escrito, por lo tanto, como justifico no me pagan nada adicional ni siquiera un bono de responsabilidad, me parece una desmejora o un despido indirecto como podría manejar este asunto actualmente me está afectando hasta emocionalmente debo buscar un abogado hay argumento legal, yo tengo todo como justificar el trabajo que he hecho.

    ResponderEliminar
  37. Saludos, laboro en horario nocturno, cada 4 noches o fines de semana, ejemplo si es de lunes a viernes son de 7 pm a 7 am, 12 horas continuas, si es fin de semana o feriado de 7 am a 7 am del día siguiente, 24 horas continuas, en promedio serian 108 horas mensuales, el salario ofrecido por el patrono es de 4 mil Bs mas bono nocturno y cesta tickets, en este caso como se realiza el calculo del bono nocturno y cesta tickets, gracias.

    ResponderEliminar
  38. Ah por cierto, las jornadas diurnas son de 6 horas, por ejemplo en la mañana de 7 am a 1 pm, y en la tarde de 1 pm a 7 pm, eso supongo influye en el calculo, en lugar de jornadas de 8 horas, son de 6 horas

    ResponderEliminar
  39. tengo muchas dudas; si trabajo en la noche 12 horas,se debe contar la jornada de 8 horas o 6 horas y calcular horas extras nocturnas???

    ResponderEliminar
  40. buenos dias! tengo una intriga muy grande estoy trabajando en una farmacia y hace meses un ex-compañero tenia el horario de 3:00 pm a 10:00 pm y persivia su bono nocturno, luego hubo un cambio de horario: de 4:00 pm a 11:00 pm y hace poco menos de un mes volvieron a implementar el horario de 3:00 pm a 10:00 pm que es el horario que ahora me fue asignado, con la diferencia de que ya no tengo BONOS NOCTURNOS. mi pregunta dentro de todo esto es: ¿ME TOCA O NO BONO NOCTURNO?. De antemano gracias y esperando su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  41. BUENAS NOCHES tengo una duda mi sueldo nocturno es 3374.36 mi horario es de 7:00 pm a 7:00 am cuanto seria mi bono nocturno y laboro un dia si dos dias no (12x48)

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes trabajo en una linea de taxis en un horario rotativo en la mañana entro a las 6:00 am y salgo a las 2:00 pm, cuando me toca en la tarde entro a la 1:30 pm y salgo a las 9:00 pm (la empresa me traslada a mi casa sin costo alguno) de lunes a viernes. Mi pregunta es cuanto seria mi bono nocturno y desde cuando me lo deben pagar porque hasta la fecha no me lo han cancelado y si mi jornada de trabajo esta pegada a la ley o no gracias y disculpe

    ResponderEliminar
  43. Hola Buenas noches como esta?le escribe un empleado fijo del instituto de ferrocarriles del estado(IFE)le explico nuestro caso desde el año 2006 se nos esta pagando el bono nocturno calculado a 1.3 y ahora llego una nueva directiva al instituto y nos dice que esos pagos estan errados que lo legar es pagarlo al 0.3,mi pregunta es:como podemos hacer ya que tenemos 7 años cobrando al porcentaje ya mencionado y no es culpa de nosotros y ahora nos quieren es desmejorar pagandonos al 0,3,podemos considerar el pago al 1.3 como un derecho adquirido?en que articulo o ley podemos apoyarnos para que no nos desmejoren?

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, tengo dos meses trabajando en una empresa pero no me han dicho si estoy fija ya o no! Mi inquietud es saber si yo me puedo sentir estable en mi trabajo, según lo que indica la ley.

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas noches amigo Jose Miguel Lunar quiziera q por favor me sacaras este bono nocturno sobre mi talon de pago q me lo cancelan es semanalmente.

    sueldo diario = 81.90 bf / 8 horas diarias

    bonos nocturnos semanal = 13 horas


    Okey por favor sacame cuanto deberia de ganar por estas horas nocturas
    Gracias espero pronta respuesta..

    ResponderEliminar
  46. Una pregunta yo trabajo de 10:am a 4:pm y aveces de 4:pm a 10:30 pm y aveces de 10 am a 10:30pm cuantas hora nocturna me tocarian en ese caso y apartir desde q hora la tendría q cobrar

    ResponderEliminar
  47. buenas necesito asesoria URGENTE somos tres medicos trabajamos como residentes de postgrado en el ivss en lara pero renunciamos una al mes otra a los 3 meses y yo a los 4 meses ellas no les pagaron nada ni salario ni bonos nada a mi solo salario y 2 meses de cestas ticket el resto dijeron que no nos pagarían y me descontaron 8 ticket de alimentación por los días que no labore al renunciar no fui mas pues era inhumano el trabajo y el trato hacia el personal ellos parece que siempre hacían eso renunciaban y no les pagaban las deudas a los medicos ahora segun debemos esperar 4 meses por respuesta de caracas llamamos pero dijeron en caracas que se había cancelado eso a lara se los comentamos y siguen con la misma aptitud que hacemos y cuanto nos correspondería trabajamos un horario de guardia cada 6 días a veces de 24 horas los fines y desde las 4 pm días de semana y jornada diurna de las 7 am a las 4pm si te tocaba guardia bajaba directo de la sala a emergencia si era día de semana unas 50 horas semanales mas las guardia ayúdanos con asesoria

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas noches amigo Jose Miguel Lunar; Yo trabajo para una empresa de transporte;La cual a su vez trabaja para Avon Cosmetic Vzla; repartiendo pedidos a las representantes; La empresa tiene varios años. (2009 hasta la fecha); que no nos cancelan bono nocturno; trabajo desde las 18:00 pm: (06:00) de la tarde hasta las 05:00 am, ellos alegan que nosotros a veces trabajamos un dia a la semana a veces tres diaz a la semana por lo cual no nos sale bono nocturno, ya que nos pagan horas extras nocturnas eso esta bien asi o tienen que pagarnos tambien bono nocturno o tambien dicen que es porgue no trabajamos las 37 horas semanales. estan en lo correcto o deberian pagarnos dicho bono. Le estaria muy agradecido de su orientacion al respecto; agradeciendo de antemano su buenos oficios al respecto. Atte Peña Antonio. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. buenas quisiera saber si la persona trabaja de noche por ejemplo 3 guardias una si y la otra no y la cuarta libre en horario de 7pm a7am estará bien quisiera respuesta gracias

    ResponderEliminar
  50. saludos, compañero mi jornada laboral comprende desde las 21:00 hasta las 07:00, me gustaria contar con tu apoyo para saber el valor de mi hora nocturna normal y feriado, adicionalmente cuantas horas me corresponden por dia de descanso y su valor. tengo un sueldo base de 4300,00 bs.

    Nota: en caso de prestar servicios por esta informacion y todo lo relacionado con la lott. anexame como contactarte.

    gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos estuve trabajando por un periodo de 3 años en un horario de 11 pm a 6am y la empresa me cambio de horario mi inquietud es si por el cambio yo dejo de ganar mi bono nocturno o el mismo queda fijo por que de no ser asi me estarian desmejorando y tengo entendido que eso es despido indirecto agradezco sus comentarios

    ResponderEliminar
  52. buenas tarde jefe yo trabajo en una empresa de vigilancia trabajo de 10pm a 06am yo quisiera saber de cuanto debe ser mi bono nocturno, ya que laboro de 8horas diarias y mis días libres son miércoles y jueves

    ResponderEliminar
  53. buenas noches... yo trabajo en una empresa de seguro y mi horario es de 7pm a 7am y trabajo solo 4 dias a la semana y son dias rotativos , yo quisiera saber de cuanto seria mi bono nocturno ya que yo cobro el sueldo minimo

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes, he trabajado durante mas de 1 año en turno rotativo, una semana 1ero y otra semana segundo, este ultimo de 2 a 9 PM, es decir 2 horas de bono nocturno, no obstante por volumen de producción eliminaron el 2do turno y me pasaron al 1er turno, esto es una desmejora, deben pagarme mi bono nocturno?

    ResponderEliminar
  55. Buenos días Dr. José Lunar, espero se encuentre bien. Me gustaría saber cuánto me tocaría si llego a renunciar a la empresa en la que trabajo, actualmente mi sueldo es de 3.529,00 tengo 13 años y 7 meses laborando acá y he pedido 33.112,05 de mis prestaciones.
    Agradeciendo su valiosa ayuda,
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Buenas,

    Dr, me gustaria saber si cuando una persona que labora en horario nocturno y esta de reposo se le debe o no cancelar el bono nocturno.

    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. buenos dias trabajo en el turno nocturno de 4 a 12 de la noche quisiera saber si el bono nocturno pasa a formar parte de mi sueldo

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Doc. soy vigilante trabajo de vigilante en un taller de 6,00pm hasta las 8,00Am.. y el sábado entrego a las 8.00Am y resivo a las 2,00 de la tarde del mismo dia, hasta el dia lunes a las 8,00 de la mañana total son 108 horas.. tengo una ves al mes un fin de semana libre o sea sabado y domingo en la noche........ Empece a trabajar el 16 de mayo 2013, cuanto me saldría hasta el 16- 12- 2013..de aguinaldos...... me sale cesta ticke.. de antemano muchas gracias Doctor. que Dios lo bendiga por su gran ayuda..

    ResponderEliminar
  60. buenas noches.. como hacer si en mi trabajo la encargada de recursos humanos muchas veces trabajamos horas extras y no las pagan le pregunte y su respuesta fue que son 10 bf que haria yo en este casa.. m dio a entender que voy hacer yo con eso m dijo ella y a ningun trabajador nos dan horas extras

    ResponderEliminar
  61. Hola José Miguel tengo una consulta... yo trabajo 16 horas por guardia como custodio mi horario inicia a las 3pm y culmina a las 7am del día siguiente por lo que 10 de esas horas son nocturnas, ¿Como debo tomar las horas extras en este caso? ¿el patrón debería pagar las 8 horas extras mas el bono nocturno de las mismas? si puede aclarar esta interrogante por favor Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  62. hola buen dia quisiera que me explicaran como debo calcular el bono nocturno por dias feriado gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola buen día me gustaría saber cuanto seria el salario de una persona que labora de 6:00 pm a 6:00 am con un día de descanso por el medio es decir solo labora lunes, miércoles y viernes. Gracias

    ResponderEliminar
  64. komo hago si me cambian al horario nocturno y yo me quiero quedar en ese turno que debo hacer

    ResponderEliminar
  65. Mi jornada como vigilante: comienza desde el viernes a las 5:00 pm y sigue corrido sábado, domingo y termina el lunes a las 7:00 am. Cuanto debería ganar semanalmente, como puedo calcular detalladamente mi salario. Creo que me están explotando.

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas noches mi sueldo mensual es de 5000 bs quería saber cuanto deberían pagarme de bono nocturno ya que mi jornada laboral es de 2 pm a 9 pm y no lo están cancelando como debe ser.
    Adicional a eso quería saber cuanto deberían pagarme los domingo ya que tampoco el pago es el correcto por favor ayúdame a solventar estas dudas muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. buenas noches trabajo de 2 a 9:30 de la noche me corresponde bono nocturno y como se calcula

    ResponderEliminar
  68. buenas tardes; como debe anexar el bono nocturno en la tabla para realizar el calculo de prestaciones de un trabajador. lo puedo reflejar en una casilla adicional algo asi como el bono de transporte

    ResponderEliminar
  69. hola, buen dia para saber cuanto debo ganar si trabajo de lunes a sabado desde las 9 am hasta las 7 pm todos los dias soy encargada de un ciber. muchas gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...